Buscar en este blog

jueves, 23 de octubre de 2014

01 - Mal día para empezar, muchacho, mal día.

Como cada mañana de trabajo me levanto a las 06:30, me ducho en 15 minutos me afeito en 5 y me preparo en otros 5 con la ropa que el día anterior me he dejado preparada en el baño.

Desayuno en 25 minutos y salgo para el trabajo a las 8:00. El tiempo que me sobra lo dedico a leer el periódico local y rellenar el sudoku. Me presento en las oficinas a las 8:29, ni un minuto antes, ni un minuto después.


Supongo que serán costumbres que poco a poco se van perfeccionando las que te hacen hacer siempre las cosas en el mismo orden, a la misma hora... rutina, algo que por aquí se estila demasiado.


- Buenos días señor, ¿qué tal sus vacaciones?
- Muy bien Emma, muy bien. ¿Qué tenemos para hoy?
- Le he dejado sobre la mesa los informes de estas dos semanas, la agenda de la entrante y el café capuchino con dos de azúcar, como todos los días.
- Estupendo... ¿y Michael? ¿Dónde está Michael?
- Michael empieza hoy sus vacaciones señor, y su sustituto, un tal Robert tarda en llegar señor...
- ¿Sustituto? ¿Robert? Quiero ver...
- Su ficha también está sobre su mesa, encima de todo señor...
- Siempre tan eficaz Emma, no sé qué haríamos aquí sin ti...
- ¡Gracias señor!

La buena de Emma, mi secretaria. Siete años preparándome el mejor capuchino del mundo todos los días. El mes que se va de vacaciones no tomo café.

No sé muy bien cómo llegó a ocupar el puesto, se la ve demasiado formada para ser una simple secretaria, ¡pero demonios!, se nos comerían los papeles y esta oficina sería un desastre si no estuviese ella aquí.

En cuanto Michael... Michael Jordevich, de origen croata, un cerebro de la informática pero un desastre con lo demás. Si no fuese por Emma, quien claramente está enamorada de él, su puesto sería una colección de papeles y basura amontonados, mezclados con figuritas de juegos de rol y tonterías de Internet. Lo que no sé es lo que habrá visto en él, porque aparte de buen informático (el mejor), yo no le veo nada más. Supongo que las mujeres lo pueden llegar a encontrar atractivo...

- Señor, ¿se puede pasar?
- Si Emma, adelante...
- Señor... le presento a Robert Karst, el sustituto de Michael para este mes.
- Buenos días señor - jamás olvidaré esa voz de pito - es todo un honor conocerle, y perdone que haya llegado demasiado tarde, había problemas con mi identificación en la entrada a este piso del edificio porque...
- Sí.. sí... gracias Emma, déjanos a solas...
- Sí señor... y no sea muy duro - susurró... cómo me conoce...
- Siéntate muchacho... veamos... becado en el MIT... criptografía... inteligencia artificial... humm... ¿qué haces aquí muchacho?
- ¿Señor?
- ¿Que qué haces aquí? Con este expediente podrías estar en empresas como Google o Microsoft, ¿por qué en el S35?
- Señor, verá, toda mi familia es militar y yo...
- Ya, comprendo, tú eres el inteligente de la familia pero a la vez el debilucho y has querido seguir la tradición familiar de servir a tu país, ¿no es así?
- Bueno señor... en parte sí pero...
- Tranquilo muchacho, te entiendo perfectamente, yo también vengo de una familia así y estoy aquí por lo mismo, solo que yo el cuerpo en vez de mejorarlo lo estoy empeorando con el tabaco y el café... Llevas cuatro años con nosotros, ¿conoces a Michael?
- No señor, bueno, en persona no, sí su trabajo aquí en el S35, todo un honor sustituirlo aunque solamente sea un mes, pero espero aprender mucho y...
- ¿Aprender? ¡Aquí no se aprende muchacho! ¡Aquí se ha de saber todo! ¡Por eso estamos aquí, porque somos los que lo sabemos todo!
- Si señor...
- Está bien, no te entretengo más, ve a tu sitio y ponte a trabajar, supongo que Michael... Emma... te habrá dejado en la mesa un listado con lo que has de hacer.
- Sí señor... gracias señor...
- ¡Y quítate esa ridícula corbata! Aquí nadie lleva corbata, vas a ser el bicho raro...

Pobre diablo, iba a sustituir al mejor informático de todos los tiempos, un hombre que ha trabajado siempre en la sombra pero que ha logrado cosas increíbles... y yo creo que no es capaz ni de hacerse el nudo de la corbata. Supongo que se lo habría hecho su novia, no tiene edad para estar casado o si lo está es muy reciente, la típica dulce y amable chica de pueblo, ama de casa, animadora tal vez...

Tranquilamente podría haber pasado ese mes sin más, haciendo las tareas rutinarias que Michael hacía, pero nadie nos imaginábamos lo que iba a pasar ese mes de ausencia de Michael…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario