Buscar en este blog

viernes, 24 de octubre de 2014

03 - La sala naranja

La sala naranja se llama así porque está pintada de naranja. De arriba abajo, paredes, techo y suelo. Dicen que así se puede detectar más fácilmente si hay algo que no sea eso, pared, techo o suelo. No hay espejos, no hay rejillas de ventilación, no hay nada más que una puerta de 20 centímetros de grosor con un lector de huellas y escáner de retina en el exterior. Desde el interior se abre simplemente empujando una palanca.

Ahí solo estamos autorizados a entrar unas veinte personas en todos los Estados Unidos de América, y por Dios que si alguna vez se reúnen más de dos el tema es preocupante. Aunque una vez estuvimos cinco personas, pero fue para jugar una partida de póker al retirarse el director Eric Drassal, uno de los pocos que puede decir que no ha estado involucrado en ningún escándalo mediático, no porque no lo haya estado, sino porque no le han pillado…

- Señor, tengo al director Cutter al teléfono…
- Estupendo Emma, ¿le has dicho ya que vaya a la sala naranja?
- No señor, él es quien le llama para que vaya usted, él y otros tres directores están esperándole ya señor…
- ¡Maldita sea! ¡¡ROBERT!!
- ¿Señor?
- ¡Sígame Robert!
- ¿A dónde señor?
- A donde no deberías de entrar pero me parece que no va a haber otra manera…

La cara de Robert era un poema. No sabía si podía confiar en él, si iba a ser capaz de afrontar aquello que ni yo mismo sabía en ese momento lo que era, pero no tenía a nadie más, y me veía venir encima algo muy gordo.

- Señor, esta es la sala naranja, ¿verdad?
- Sí hijo, y créeme, no eres la persona que me hubiese gustado traer conmigo, pero espero que estés a la altura... ¡Ah!, habla solamente si te lo preguntan.
- ¡Sí señor!

- Cutter, Blonde, caballeros…
- Hola Aarón, creo que conoces a los demás pero… ¿quién demonios es este crío?
- ¿Este? Es Robert no sé qué…
- Karst señor…
- Sí eso… Karst… el sustituto de Michael…
- ¿Y qué hace aquí?
- ¿Que qué hace aquí? ¡Dime tú que hacemos todos aquí! Si me habéis llamado y yo te iba a llamar por algo que tiene pintas de ser serio, y que coincide que me llamas tú a mí… ¡es algo gordo sí o sí!, y él ahora mismo es mi cerebro informático…
- Está bien, tienes razón, nos vendrá bien un informático ahora mismo…
- Si quieres le explico yo la situación George… -interrumpió un desconocido cuya voz me sonaba peculiar…
- Adelante François…
- Soy François Cassel, máximo responsable del departamento F, y por la cara que pone le diré que sí, la que escuchó por teléfono era mi voz, bueno, una versión digitalizada…
- ¿F? Usted no es americano…
- Sí, lo soy, pero mis padres eran canadienses…
- Entiendo…
- Aarón, no empieces ahora con paranoias, bastante tenemos ya con esto…
- De acuerdo pero, ¿qué hacen los demás aquí?
- Esa es la gran cuestión, ¿por qué alguien usando la voz del señor Cassel nos iba a citar a todos nosotros aquí, a esta hora, incluido a él mismo? Cuando nos hemos dado cuenta te hemos llamado…
- Yo iba a llamarte para venir, también he recibido unas llamadas, con su voz, pero no precisamente para que viniese aquí…
(Blip, blip – suena un móvil)
- ¿De quién es ese móvil? ¿Quién no ha seguido el protocolo de la sala naranja?
- Perdonen… es el mío… yo no sabía que no…
- Lo raro es que aquí tenga cobertura… ¡cógelo, di a quien sea que estás demasiado ocupado y cuelga!
- ¿Es nuevo? - pregunta Cutter.
- Sí, empezaba hoy…

- ¿Sí, quién es? - pregunta Robert al teléfono - Sí, un momento… Señor, es para usted…
- ¿Para mí? ¿Quién es?
- No me lo ha dicho…
- Pásamelo… ¿Quién es?
- Hola de nuevo Aarón. Permíteme que te llame por tu nombre, ahora estáis unos cuantos directores en la misma sala y ya tenemos cierta confianza, ¿no es así?
- ¡Oye desgraciado!
- No insultes Aarón..., eso está muy feo…
- ¡Fea es como te voy a dejar la cara en cuanto te pille…!
- Jajajaja… no me hagas reír… Ya no eres tan joven y, además, tus pulmones ya no están en condiciones de hacer mucho esfuerzo, ¡no me durarías ni un asalto! Pero bueno, vamos a lo que importa…
- ¡Serás hijo…!
- ¡Cincuenta Millones!
- ¿Qué?
- Sí, cincuenta millones de dólares, eso es lo que quiero. En efectivo, lo típico, billetes medianos, sin marcar, sin bombas de tinta, no consecutivos… bla, bla, bla…
- ¿Solo cincuenta? ¿No quieres más? Virtucon puede estar ganando más actualmente…
- Muy gracioso Aarón, pero no, no quiero más, ¿para qué? No iba a terminar de disfrutar de más en lo que me queda de vida, que es al igual que a tí no es mucha, y no podríais recaudar más de eso en catorce horas.
- ¿Catorce horas? ¿Crees que podemos recaudar cincuenta millones de dólares en efectivo en catorce horas? ¡Tardo mucho más para que me aprueben un presupuesto de mierda para comprar CDs y DVDs!
- Claro que podéis, Monsieur Cassel puede hacerlo perfectamente, por eso he elegido su voz.
- Vale listillo… ¿o si no qué?
- O sino… bueno… ya tiene una muestra, o si no inutilizaré absolutamente todos los sistemas de la NSA… Michael podía hacerlo y usted lo sabe, y yo tengo su ordenador…
- ¡Mira, quien seas…!
(Pi, pi, pi… - se corta la llamada)
- Toma tu móvil hijo… ponlo a cargar y que no se apague, y dame el número de esa llamada, llamaré a los chicos por si pudieran localizar la fuente…
- ¿Podemos salir señor? Me estoy quedando sin aire aquí dentro… además, no creo que puedan localizar la llamada señor…
- ¿Por qué no?
- Porque me aparece como si la llamada la hubiese hecho mi propio teléfono con mi propio número, y aquí no tengo cobertura de ninguna compañía…
- En fin, salgamos de aquí y vayamos a la sala de crisis, además de ordenadores tendremos sillas y aire acondicionado...

No eran ni las nueve de la mañana y ya sabía que iba a ser un día muy largo, demasiado para ser el primero tras las vacaciones. Demasiado para tener a un novato a mi lado. ¿Cincuenta millones de dólares? Quien esté detrás de esa voz está completamente loco, y eso es a lo que más temo, a los locos.

2 comentarios:

  1. Pues yo digo que Emma está metida en todo esto, Tanto andar detrás de Michael y organizarle sus cosas... Además nadie sabe realmente que hace ella ahí, si esta sobre cualificada.
    Es más de lo que aparenta, eso seguro. Me intriga ver cómo siga.

    ResponderEliminar
  2. ¿Has visto 'Monstruos SA' ('Monster Inc.' en inglés)? La secretaria vieja y amargada, Roz, resulta ser la directora de la agencia de seguridad trabajando de incógnito... Todo puede pasar... O simplemente es una secretaria enamorada de un informático... Ya se verá si juega otro papel o no...

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario