Buscar en este blog

lunes, 27 de octubre de 2014

04 - Nos faltaba James Bond



¿Quién demonios estaría detrás de la voz de Cassel? Además no suena sintetizada, parece real… es alguien con recursos, así que descartamos grupos comunes. ¿Cómo habría conseguido el teléfono de Robert? ¿Y el acceso al ordenador de Michael? ¿Dónde estará Michael?

- Robert, ve a buscar a Emma, pregúntale si ha localizado a Michael y luego reuniros los dos con nosotros en la sala de crisis.
- Cutter, ¿qué grupos están más activos últimamente? ¿Anonymous?
- No creo, están con lo de Siria… y tenemos controlado a Swartz. Últimamente ha habido bastante movimiento en España pero…
- ¿España? Lo dudo, ahora mismo están con sus propias guerras internas y reorganización… No tienen medios para hacer esto…
- Caballeros, creo que no es un grupo conocido, esto tiene un sello nuevo…
- ¿Qué sabe usted Cassel? Algo que evidentemente estará super clasificado y a lo que no tengamos acceso, ¿verdad?
- Me temo que en esta ocasión no escondo nada, somos los primeros sorprendidos por este ataque a nuestra organización. Lo decía porque habitualmente los grupos que nos atacan se vanaglorian de ello, publican datos y esa es su recompensa, pero esta vez piden dinero y no se ha filtrado al exterior ninguna información confidencial…

No sé por qué extraña razón no terminaba de confiar en las palabras de Cassel, nunca he confiado del todo en los canadienses y, por mucho que él hubiera nacido ya en los Estados Unidos, seguiría siendo medio canadiense. Pero además, el que la voz sea la suya me da a mí que…

- ¿Y si es algo personal contra alguno de nosotros? Está utilizando su voz…
- ¿Insinúa que es por algo que yo o mi grupo hayamos podido hacer? En ese caso cualquiera con un ordenador de hace menos de 4 años o un teléfono con conexión a Internet podría ser sospechoso… No puedo compartir la información sobre las actuaciones de mi grupo, pero tengo a mis mejores hombres trabajando también en esto.
- Espero que la colaboración en este asunto con mi grupo sea completa…
- ¡Y lo será Aarón! ¿Por qué tanto recelo sobre mi persona? Estamos juntos en este barco amigo. Además, recuerde que el ordenador al que parece que han conseguido acceso es al de su mano derecha que, por cierto, ¿dónde dijo que estaba?
- Está de vacaciones y mi secretaria está localizándolo…
- Sí porque el nuevo creo que esto le viene grande…

¿Estaba menospreciando a mi equipo y encima ponía en duda la buena fe de Michael? Peor no podrí caerme alguien que acababa de conocer.

- ¡Señor!
- Veo que por lo menos no te has perdido esta vez hijo.
- Emma no consigue localizar a Michael, vendrá en cuanto lo localice. Yo por el camino me he puesto en contacto con un amigo del MI6 que…
- ¿Tu novato ha llamado al MI6? ¡Joder!
- George, deja que se explique…
- Como le decía, mi amigo trabaja en el MI6, en Echelon, puede ayudarnos con las llamadas.
- ¿Qué ocurre, acaso no podemos hacer nosotros algo tan simple como monitorizar llamadas?
- Señor, este móvil lo compré la semana pasada, cuando me comunicaron que accedía a este nivel a sustituir a Michael, nadie fuera de aquí lo conoce y, dentro, que yo sepa en recursos humanos lo tenían y… bueno, Emma.
- ¿Emma? ¡No digas tonterías!
- No señor, simplemente digo que han tenido acceso a los sistemas, no solo al ordenador de Michael, que puede que en nuestros propios sistemas tengamos problemas para localizar la información que nos sea de interés porque seguro que han instalado monitores y borrado lo que les haya dado la gana, por eso he pensado que tal vez desde el exterior…
- ¡Vaya, tu chaval piensa rápido!
- Señor, yo cuando compré el móvil llamé a mi amigo y… bueno, sabrá que Echelon busca palabras, secuencias, determinadas cosas en las conversaciones y, si las encuentra, automáticamente añade el número a la lista y monitoriza absolutamente todas las conversaciones de dicho número..., así que conversando con mi amigo pronuncié varias de esas palabras para que este móvil fuese uno de los vigilados.
- ¿Y por qué hiciste eso muchacho?
- Verá, es algo que Michael dijo en una conferencia, que los soldados se protegen unos a otros, se cubren las espaldas. Los que no salimos al campo de batalla también debemos de vigilarnos y estar controlados por los compañeros y, en el caso de las telecomunicaciones y la informática, UKUSA somos el mismo equipo y nos ayudamos y nos guardamos las espaldas. Echelon es una forma de tenernos localizados y actualmente los británicos están más centrados en el programa que nosotros… Michael formaba parte del grupo de monitorización de Echelon, pero traspasaron todas sus competencias al MI6, concretamente a mi contacto.

No me atraía la idea de meter en esto a los británicos, siempre que recurrimos a ellos parece que seamos unos inútiles, pero en esta ocasión Robert tiene razón, puede que nuestros sistemas estén ya demasiado comprometidos, y que una vigilancia exterior pueda encontrar el foco de infección. ¿Y dónde estaba Michael? Las nueve y media y seguíamos sin noticias por su parte, y Emma no suele tardar ni cinco minutos en localizarle. La situación empezaba a no gustarme nada en absoluto.



- Está bien Robert, está bien, esperemos que ese contacto tuyo de resultado.
- Señores, para encender los sistemas de emergencia necesitamos las credenciales de al menos tres directores, las mías ya están puestas, ¿Aarón?
- Las mías te las sabes Cutter, son las de siempre…
- Mala costumbre Aarón, mala costumbre… listo… ¿Cassel? Las tuyas por favor…
- Sí... vaya… me habré equivocado al teclear… no, no las reconoce…
- ¿Seguro que está poniéndolos bien?
- Si George, ¿acaso crees que no lo hago cada día al llegar a la oficina? Esto no está admitiendo mis credenciales pero no es por mi culpa.
- ¿Robert?
- Sí, ya estaba en ello, no, no parece que haya problemas con la cuenta pero, por nivel, no puedo cambiar la contraseña con este portátil, podría con el ordenador de Michael…
- Bien, probemos con otro… ¿señor Thonsom?
- Sí… ya está, pero tampoco me deja…
- ¿Dempsey?
- Las mías tampoco las admite…
- Esto es peor de lo que pensaba… Robert, a ver si averiguas por qué este maldito cacharro no nos deja acceder…
- Señor, me temo que no puedo hacer nada en la máquina, en teoría es un sistema que está desconectado del resto, ni tan siquiera tiene acceso a la base de datos donde se mantienen los usuarios y las contraseñas del sistema principal hasta que la identidad de tres usuarios creados se ha verificado, esos usuarios solo están creados en la propia máquina usando una cuenta especial que desconozco… solo Michael podía acceder y ahora mismo, solo el presidente con su tarjeta de coordenadas podría iniciarlo de forma autónoma…
- ¿Me estás pidiendo que llame al presidente porque no podemos poner en marcha un sistema de emergencia? ¡Claro! Y le decimos que hemos contactado ya con el MI6… ¡Dios! ¡Esto es ridículo!
- Puedo tratar de acceder a la cuenta de Michael, tratar de deducir su contraseña en este equipo…
- Inténtalo hijo, inténtalo…

Bueno, al menos Robert estaba dando la talla, pero era extraño que de todos los directores en la sala el sistema solo reconociese los perfiles de Cutter y el mío. ¿Y por qué no los de Cassel? ¿Sabría algo Michael sobre él? Mi instinto me decía que no tenía que perderle de vista… Pero sobre el resto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario